Este reto me pillo un poco de sorpresa, cuando llego el momento de leer el reto del mes de mayo, he de reconocer que dije.
-¿Gelatinas? ¿Y yo que voy a hacer con gelatina?
Pero por eso es tan divertido el reto dulce, porque es un reto, así que me puse a investigar por ahí y me acordé que en BRICOREPOSTERIA nº 4, había visto algo que me había llamado la atención y eran estas flores de gelatina.
Es una cosa muy sencilla pero muy vistosa, y yo hice una adaptación ya que realice la forma de las hojas y de los pétalos con alambre en lugar de pintar sobre el papel de acetato.
Bueno a lo que íbamos para estas flores solo necesitamos una cuantas cosas:
Alambre
Floral tape ( es decir la cinta verde que sirve para cubrir los alambres de las flores artificiales)
Gelatina neutra en polvo ( 3 cucharadas)
Agua (7 cucharadas y media)
Colorante en gel
Rotulador comestible
Modo de hacerlo:
Previamente preparamos los pétalos y las hojas con alambre, es decir con alambre realizamos la forma hueca de cada pétalo y cada hoja de nuestra flor.
En un cazo hidratamos la gelatina en el agua y ponemos a calentar, no tiene que hervir.
Colamos la gelatina y reservamos durante 10 minutos.
Pasado este tiempo retiramos la espuma que se ha formado en la superficie y separamos en cuencos para que le demos los distintos colores.
Solo nos falta sumergir nuestros alambres en la gelatina e ir formando cada pétalo y hoja, dejar secar, dar forma a cada pétalo, añadir los detalles con el rotulador comestible, y formar cada flor, atar los pétalos y las hojas mediante alambre y forrar con el floral tape.
Hola guapa, y yo que pensé que te había dejado aquí un comentario anteriormente!! Bueno, pues te lo dejo ahora! Seguí tus consejos para hacer esta técnica y sale muy bien!! Hice las alas de la abejita para la tarta de bricorepostería y voy a ver si la publico hoy. Te mencionaré en el post, un besín!!
ResponderEliminarMadre mia!!
ResponderEliminarQue maravilla, son una flores preciosas.
Te felicito.
Un saludo.