jueves, 3 de marzo de 2011

TARTA REAL MADRID-DESPEDIDA

Una tarta de bizcocho de vainilla y relleno de ganache de chocolate con leche, la cobertura es de fondant de nubes, y el decorado hecho con paciencia, je y  una técnica nueva para mi, el pintado sobre fondant.

Para realizar esta tarta tenía poco, no, poquísimo tiempo así que hice algo bueno y algo más fácil de lo habitual.
La noche de antes preparé un bizcocho de vainilla, y lo deje enfriar, a la par hice el ganache de chocolate con leche, pincha aquí para saber como se hace (Receta). A la mañana siguiente hice el fondant de nubes y el almíbar de vainilla, moje el bizcocho con él y rellene con el ganache, después le puse un sirope de chocolate con avellanas a modo de pegamento para el fondant, y cubrí la tarta.
Con ayuda de la impresora imprimí un escudo del Real Madrid, y lo repasé por detrás con un lápiz de carboncillo, puse después la plantilla en su lugar encima de la tarta y repasé con el lápiz encima del dibujo, las linias de los bordes, se queda marcado en el fondant, y con nuestros rotuladores comestibles delinias el dibujo y luego lo pintas, yo me ayudé de los rotuladores y los colorantes en polvo diluidos en un poco de alcohol. Esta técnica queda fenomenal.
Luego unos cuantos adornos en relieve, estrellitas y letras, y tarta hecha, tarta que se va de despedida, ya que me la pidió una chica para su hermano que se vuelve a su país después de una estancia de vacaciones, no hay más que decir que el hermano es fan de dicho equipo.



Y ahora os muestro como las entrego:


P.D: Perdón por las fotos pero el papel plateado de la bandeja, no me dejo hacer ni una foto decente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios, me dan ánimos para seguir, y aprender más cada día. No dejes de comentarme alguna duda que tengas o cualquier cosa que quieras decirme, será bien recibida de mi parte