martes, 31 de mayo de 2011

FLORES DE GELATINA RETODULCE MES DE MAYO

Este reto me pillo un poco de sorpresa, cuando llego el momento de leer el reto del mes de mayo, he de reconocer que dije.
-¿Gelatinas?  ¿Y yo que voy a hacer con gelatina?
Pero por eso es tan divertido el reto dulce, porque es un reto, así que me puse a investigar por ahí y me acordé que en BRICOREPOSTERIA nº 4, había visto algo que me había llamado la atención y eran estas flores de gelatina.


Es una cosa muy sencilla pero muy vistosa, y yo hice una adaptación ya que realice la forma de las hojas y de los pétalos con alambre en lugar de pintar sobre el papel de acetato.
Bueno a lo que íbamos para estas flores solo necesitamos una cuantas  cosas:
Alambre
Floral tape ( es decir la cinta verde que sirve para cubrir los alambres de las flores artificiales)
Gelatina neutra en polvo ( 3 cucharadas)
Agua (7 cucharadas y media)
Colorante en gel
Rotulador comestible

Modo de hacerlo:
Previamente preparamos los pétalos y las hojas con alambre, es decir con alambre realizamos la forma hueca de cada pétalo y cada hoja de nuestra flor.
En un cazo hidratamos la gelatina en el agua y ponemos a calentar, no tiene que hervir.
Colamos la gelatina y reservamos durante 10 minutos.
Pasado este tiempo retiramos la espuma que se ha formado en la superficie y separamos en cuencos para  que le demos los distintos colores.
Solo nos falta sumergir nuestros alambres en la gelatina e ir formando cada pétalo y hoja, dejar secar, dar forma a cada pétalo, añadir los detalles con el rotulador comestible,  y formar cada flor, atar los pétalos y las hojas mediante alambre y forrar con el floral tape.










2 comentarios:

  1. Hola guapa, y yo que pensé que te había dejado aquí un comentario anteriormente!! Bueno, pues te lo dejo ahora! Seguí tus consejos para hacer esta técnica y sale muy bien!! Hice las alas de la abejita para la tarta de bricorepostería y voy a ver si la publico hoy. Te mencionaré en el post, un besín!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!!
    Que maravilla, son una flores preciosas.
    Te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, me dan ánimos para seguir, y aprender más cada día. No dejes de comentarme alguna duda que tengas o cualquier cosa que quieras decirme, será bien recibida de mi parte