sábado, 11 de junio de 2011

PASO A PASO : AZÚCAR DE COLORES

Como lo prometido es deuda os dejo un mini paso a paso del azúcar de colores, como yo lo hago, seguro que hay muchas maneras de hacerlo, pero esta es la mía y me funciona a la perfección.
Necesitaremos:

Botes, azúcar y colorantes.

Esto es muy sencillito y muy resultón. Lo único que yo tengo en cuenta es el tipo de colorante que utilizo.

Colorante en polvo o en polen:
    Forma 1- Directamente en el bote ponemos el azúcar  a colorear y  a continuación ponemos un poco de colorante en polvo, cerramos el bote y lo agitamos bien.


   Forma 2- Diluimos en un poco de alcohol alimentario el colorante en polvo y lo diluimos formando colorante líquido, luego procedemos como si se tratara de colorante líquido o en pasta/gel.

Colorante líquido o en pasta / gel.

Procedemos de la misma forma que en la forma 1 del colorante en polvo pero el resultado es el siguiente.
Se forman unos grumitos... la forma más fácil de deshacerlos es metiendo el azúcar en una bolsa (tipo congelación) y amasar un poquito hasta que los grumos se hayan desecho.


Hasta aqui mi paso a paso del azúcar de colores, supongo que muchas ya sabeis hacerlo pero para las novatas como yo encontrar esta información por los blogs nos ayuda mucho a mejorar cada día asi que :   ¡Vivan las novatas que queremos mejorar cada día!

Os sigo invitando al sorteo del blog, ya sois 52 seguidoras y las visitas 4250, estoy muy contenta de poder compartir mi blog con todas/os .