lunes, 31 de enero de 2011

CAKE POPS

Os presento mi reto dulce del mes de enero; CAKE POPS.
La primera vez que las vi hace más de medio año, fue en el blog de morgana, y me parecieron fascinantes, pero demasiado difícil para mi, así que este reto ha sido la excusa perfecta para realizarlas y poder así superarme otra vez a mi misma. Estuve estudiando la web de bakerella, y muchas más y hace dos semanas hice un primer intento.


Fue bastante fallido y la verdad me desanimo un poco pero un profesor que tuve me decía que cuando no te salen las cosas, lo mejor que puedes hacer es simplificarlas y luego ya realizarlo más difícil, así que esta semana pasada cargue pilas y realice las definitivas. Busque mis errores en mis cerditos-hipopótamos e intenté solucionarlos.
1 error- la masa de mis magdalenas no servía demasiado esponjoso.
2 error - me pasé con el queso de untar
Por estos dos errores mi cake pop no se mantuvo firme y solo pude salvar dos de todas ya que las otras se rompieron.
3 error - los candy melts se funden muy espesos y no es fácil de recubrir con ellos.
Aunque aprendí que si la bola es más firme aguanta mucho más.

Así que sabiendo mis errores los solucioné.
1 - Hice un brownie que por experiencia sé que es más durito que las magdalenas.
2- Puse muy poquito queso de untar cremoso. Leí que era la mitad del peso de las migas del bizcocho pero yo puse la mitad de la mitad y os aseguro que fue el justo y necesario.
3- Fundí chocolate blanco en lugar de los candy melts.



PASO A PASO DE MIS CAKE POPS
*Hacer un bizcocho, brownie, o comprar uno ya hecho.
*Desmigarlo en un bol.
 
Mi brownie con avellanas desmigado

*Añadir queso crema de untar, tipo philadelphia, a las migas. Yo añadí la mitad de la mitad del peso que tenia en migas. Y remover hasta mezclar todas las migas con el queso y formar una masa bastante uniforme.
Brownie+queso
 *Ahora hay que hacer bolitas y ponerlas sobre una bandeja que tengamos con papel de horno debajo, y meter a la nevera sobre una media hora, aunque debo reconocer que yo las deje una hora ante el temor que se me rompieran como la vez anterior.

*Después de ese ratito en la nevera, fundimos nuestro chocolate, tiene que ser chocolate de cobertura, yo compro unas bolsas de kilo y medio por 5 euros y pico en Makro, me encanta este chocolate es muy rico, en la foto podeis verla. Solia fundir el chocolate en el micro pero recientemente adquirí un accesorio para baño maria de Ikea, y va genial.
Se funde muy bien y no tenemos peligro de que se nos queme como en el micro, y os lo digo por experiencia que hay señores hornos y señores microondas con su propia personalidad.



*Cogemos nuestros palitos y los vamos mojando en el chocolate derretido y pinchando en nuestras bolas.













*Ahora era el momento de jugarmela y os reiréis pero parecía que estaba desactivando una bomba, cuando sumergí mi bola en el chocolate, je, que alivio cuando salio enterita y con su palito y todo.
Luego le damos unos golpecitos al palito para que se retire todo el chocolate que sobra y nos queda nuestra bola lo más lisita posible.

Me quedaron tal que así, pero las veía muy sosas, así que aprovechando los candy melts rosas que tenía pues los fundí lo puse en una bolsa de congelación, corte la punta con unas tijeras y me puse a decorar mis pequeñas choco bolas.
Espero que os haya gustado mi pequeño paso a paso y mis cake pops, prometo ir mejorando, pero de verdad que estaban buenisimas, y la verdad yo disfrute mucho aprendiendo con el reto de este mes.