viernes, 29 de abril de 2011

RETO DULCE ABRIL

Me encanta este blog:  http://www.retodulce.blogspot.com me encanta, y como me encanta pues participo en él y muy agustito, este mes tocaban panqués, así que primer paso, teoría (wikipediando)

Se trata de un bizcocho tradicionalmente compuesto de una libra (pound en inglés) de cuatro ingredientes básicos, harina, huevos enteros, mantequilla y azúcar. La medida puede ser distinta, pero la regla básica consiste en emplear siempre el mismo peso para cada ingrediente.




Y ahora recetando:

Banana Bread estilo Starbucks ( http://www.recetasderechupete.com)
225 gr de harina
225 gr azúcar
225 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
4 plátanos muy maduros
4 huevos grandes
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de levadura royal
1 pizca de sal
75 gr de nueces picadas
1/2 vaso leche entera

1- Engrasar un molde
2- En un bol machacar los plátanos, el azúcar y la leche, hasta que quede un puré ligero pero con trocitos pequeños de plátano.
3- Tamizamos harina más levadura, añadimos bicarbonato y la sal. Removemos para juntar.
4- Combinamos esencia de vainilla con la mantequilla hasta que esté cremosa, luego incorporamos los huevos uno a uno, añadimos todo a la mezcla del paso 3 y batimos todo bien.
5-Mezclamos todo con la mezcle de los plátanos.
6- Vertemos la mezcle en el molde y añadimos las nueces.
7- Horneamos 180 º C durante 40-45 minutos, luego sacar  del horno y dejar enfriar.
8- Ñam, ñam, ñam...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios, me dan ánimos para seguir, y aprender más cada día. No dejes de comentarme alguna duda que tengas o cualquier cosa que quieras decirme, será bien recibida de mi parte