martes, 22 de febrero de 2011

COCA LLANDA

Hoy toca una de receta sencillita pero de esas que están ricas, ricas, y es que aparte de hacer cosas creativas hay que hacer cosas ricas para desayunar, o acompañar un café. La receta es de una mamá estupenda llamada Raquel que no dudó en dar la receta cuando se lo pedimos, y es que está tan buena, que a mis niños les encanta, bueno y a todo aquel que la prueba.


COCA LLANDA

Ingredientes:
3 huevos
1 yogur natural azucarado
2 medidas del vaso de yogur de azúcar
3 medidas del vaso de yogur de harina
1 sobre levadura POTAX
1 vaso de aceite oliva
Ralladura de limón (opcional) (Yo no tenía y le puse 1ml de aroma de limón
Espolvorear azúcar mezclada con canela

Preparación: 
Se separan las yemas de las claras y se baten solo las claras a punto de  nieve.
Después se añaden el yogur, el azúcar y las yemas, y se bate todo bien.
Añadimos la harina y el aceite , lo mezclamos todo y por último la levadura y la ralladura de limón.
Se bate todo bien y se pone la masa en la llanda, previamente la habremos encamisado, o en su caso como hice yo hacer uso del spray desmoldante.
Espolvorear el azúcar con la canela ( un poco tampoco hay que cubrirla toda) y la metemos al horno 180 ºC calor arriba y abajo unos 25 minutos la tuve yo, aunque yo diría que hay que vigilarla a los 20 minutos que es lo que hice. 
Mientras mezclaba todo encendí el horno a 250º para calentarlo.

Y he aquí los resultados.
   


 

2 comentarios:

  1. tiene una pinta estupenda, seguro que el sabor era genial. gracias por compartir la receta.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena, es como la que hacian las abuelas para merendar antes.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, me dan ánimos para seguir, y aprender más cada día. No dejes de comentarme alguna duda que tengas o cualquier cosa que quieras decirme, será bien recibida de mi parte