martes, 22 de febrero de 2011

COCA LLANDA

Hoy toca una de receta sencillita pero de esas que están ricas, ricas, y es que aparte de hacer cosas creativas hay que hacer cosas ricas para desayunar, o acompañar un café. La receta es de una mamá estupenda llamada Raquel que no dudó en dar la receta cuando se lo pedimos, y es que está tan buena, que a mis niños les encanta, bueno y a todo aquel que la prueba.


COCA LLANDA

Ingredientes:
3 huevos
1 yogur natural azucarado
2 medidas del vaso de yogur de azúcar
3 medidas del vaso de yogur de harina
1 sobre levadura POTAX
1 vaso de aceite oliva
Ralladura de limón (opcional) (Yo no tenía y le puse 1ml de aroma de limón
Espolvorear azúcar mezclada con canela

Preparación: 
Se separan las yemas de las claras y se baten solo las claras a punto de  nieve.
Después se añaden el yogur, el azúcar y las yemas, y se bate todo bien.
Añadimos la harina y el aceite , lo mezclamos todo y por último la levadura y la ralladura de limón.
Se bate todo bien y se pone la masa en la llanda, previamente la habremos encamisado, o en su caso como hice yo hacer uso del spray desmoldante.
Espolvorear el azúcar con la canela ( un poco tampoco hay que cubrirla toda) y la metemos al horno 180 ºC calor arriba y abajo unos 25 minutos la tuve yo, aunque yo diría que hay que vigilarla a los 20 minutos que es lo que hice. 
Mientras mezclaba todo encendí el horno a 250º para calentarlo.

Y he aquí los resultados.